jueves, 17 de septiembre de 2015

Ben's Coffee - Multiplaza

Pues te cuento que tuve que ir a hacer un mi mandado a Multi, a la salida del trabajo en un -por supuesto- día de semana. Fue entonces que el pasado martes fuimos con Gabriel a Sanborns y decidimos al salir de ahí ir por un cafecito y le sugerí ir al "Juan Valdez" que vi en la entrada del almacén. Gabriel me dijo que era buena idea, sólo que ahí donde estábamos que era el Nivel 1 (arriba de la planta baja) no había un Juan Valdez, sino un Ben's Coffee y, en efecto, estaba en lo cierto y con afán de sentarnos lo antes posible, nos ubicamos ahí, ya que no estaba lleno.


No diré "las instalaciones" porque no cuentan ni con pared propia, por lo que le llamaré "el puesto con mesas". Este es muy bonito, amplio para ser un puesto y muy acogedor. Los muebles son cómodos (al menos los sillones sí lo eran) y todo muy agradable a la vista (colores en tonos café). Nos decidimos sentar y llegó una mesera (la única, de hecho) a darnos los menú para elegir qué ordenar. Inmediatamente nos percatamos de que las mesas se tambaleaban demasiado, temiendo derramar el café toqué la de la par y noté que estaba igual. Bueno, sólo porque el sillón estaba rico lo dejamos pasar y nos pusimos a charlar con Gabriel. Cuando vinimos a sentir ya teníamos a la mesera preguntándonos qué íbamos a ordenar.




Al no haber visto el menú, lo abrimos rápidamente y nos fuimos a la página del café café (no babosadas que son más azúcar y crema que otra cosa). No había "Café Americano", que era lo que deseábamos, por lo que le pregunté a ella por este. Nos comentó que "Café Americano" como tal no tenían más que en espresso, lo que me pareció que no estaba bien, pero me calmé y le pregunté por la alternativa a un Americano de la gente. Me señaló la empleada que los que ellos tenían como equivalentes eran el "Prensa Francesa", el "Aeropress", el "V60" o el "Conno Melita", osea oí qué nombres más exóticos (Oh, sí, elixir de los dioses, dije yo). Me dijo que el menos ácido y el que nos TRI recomendaba era el "Melita". Noté en el menú que el de 8oz de las tres clases costaba $2.49... como que era aeropuerto la babosada. Bueno, no pude evitar la cara y la expresión que puse al saber el precio de esa miadita de café, y sólo le pude decir a la empleada que me llevara el de 8oz, ya que si era de 12oz me costaba $3.00 haha nosenkiu. Gabriel hizo lo mismo.


Quizá se tardaron sus 8 minutos en llevarnos los café y para más joder los vi algo grandes, por lo que le pregunté si esos eran los de 8oz, y me dijo que no, que de 12oz. Bueno, como no me atienden personas muy brillantes, le tuve también que decir que no era lo que pedimos, que eran de 8oz. Ella todavía me hace cara de "qué joder..." sonriendo a la fuerza, y Gabriel, cuando me vio la vena saltando en mi frente, decidió mantenerse al margen y sólo sonreir.



Finalmente, nos llevaron el café en la medida que ordenamos y decido darle una probadita a ese elixir maravilloso y tan lujoso que estábamos por darnos. Te lo resumo en 3 palabras: No-lo-terminé. Estaba tan ácido que me molestó un poco el estómago (y viene de alguien que se da tracaladas de diferentes tipos de café al día y siempre negro y sin azúcar). Gabriel le hizo un poquito más de aquellos y tomó un poco más, siempre dejando algo, sin deseo de seguir tomando. Luego de seguir hablando sentí un poco como de agruras y le pedí a Gabriel que nos fuéramos. Al no estar nadie ni siquiera asomándose, nos tuvimos que poner de pie e ir a pagar al mostrador esos $5.00 que sí dolieron.




Recomendaciones de Ariana:

Este puesto de café queda bien a la pasada, lo que es bueno para cuando querés picar algo o de repente te dan ganas de un rico chocolate o una bebida dulce y no tenés tiempo de ir a comer a un restaurante u otro lugar. El menú con el que cuentan es muy variado, hay cafés, chocolate caliente, bebidas frías, sandwiches, wraps y postres. Es bonito el ambiente y es un poco "exclusivo" (again, para estar en la pasada). Sin embargo, si lo que querés es disfrutar de un cafecito negro yo, en lo personal, no te recomiendo este café basándome en esta visita. Definitivamente me tomara la molestia de buscar otro, pues aquí el "negro sin azúcar" que probé estaba ácido hasta la madre y carísimo.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Quiznos Sub - Zona Rosa

Finalizó un día laboral y luego de hacer un par de mandados ya andábamos con aquella hambre que te cuento. Eran eso de las 7:30 de la noche que íbamos buscando adónde ir a comer, y yo honestamente ya no aguantaba los tacones, por lo que negué la sugerencia de Gabriel de ir a Multiplaza a caminar a las terrazas y decidir ahí.




Fue que decidimos entonces ir a la Zona en busca de algo que no fuera hamburguesas o comida mejicana, pues yo no mucho, güey. Entonces terminamos bajándonos en el Quiznos que queda justo frente al Mc Donald's. Al no estar lleno, tuvimos dónde estacionarnos sin problema alguno (cuenta sólo como con 3 - 4 espacios para parquear, exagerando). Gabriel me comentaba que había visto una publicidad o anuncio de un nuevo "sandwich argentino" o algo así, según él.




Bueno, entramos, las instalaciones muy bonitas e iluminadas la verdad, incluso más amplias de lo que aparentan, pues en la parte del fondo hay más mesas y había música ambientando (a volumen un tanto más alto de lo esperado). Con el calor que hacía en mi lindo San Salvador, cuando entramos sentimos aquel contraste con el aire acondicionado a temperatura baja, que es rico la verdad, sólo que yo en lo personal me moría del frío.


Lo primero que observé al entrar fue un bar de aderezos, lo que me hizo muy feliz y me abrió más el apetito. entre ellos habían: Barbecue, Zesty, Picante y Ketchup, y también habían jalapeños, chirmol y pepinillos (¡oh, sí!). Nos aproximamos al mostrador para poder ordenar, Gabriel -por supuesto- ordenó su sandwich Beef Argentino (30 ctms) en combo con papas agrandadas costó $9.25. Yo, por mi lago pedí el mejor viejo por conocido Beef Especial, siempre en combo, pero todo pequeño ($5.99).



Bueno, me llegó que en este Quiznos (no sé siquiera si es novedad o siempre ha sido así), a diferencia del de Galerías, te preparan la comida frente a vos, como en los Subways lo hacen. Y fue ahí que nos dimos cuenta que el roast beef que usan para el nuevo sandwich es el mismo que usaron para el mío, creo que la diferencia era una salsa verde, que le daba ese sabor "especial". Luego, nos entregaron 2 vasos para poder servirnos la bebida dispensador de sodas (cuentan con refill) y nos indicaron que podíamos llenar una encuesta online con el código de la factura para tener alguna promoción disponible en la siguiente visita. Finalmente, antes de irnos a sentar, pasamos por el prometedor bar de aderezos para poder hacer aquel menjurje de los dioses.


Y comenzamos... Gabriel estaba munchy munchy que no decía nada después de un par de minutos, le tuve que hacer la retórica pregunta que qué tal estaba el sandwich. Por supuesto, le gustó mucho, más que pudo él agregarle aderezos al gusto. Yo, por mi parte, disfruté mucho mi sandwich, que le agregué pepinillos y me encantan. Finalmente, algo que me re encanta del Quiznos son las papitas fritas, pues son diferentes a la de los demás lugares, tienen una forma muy peculiar: grandes, ovaladas y cuadriculadas, no sé, dejame.



Luego me tuve que levantar al baño de damas, me gustó que este se encontraba limpio, bien iluminado y con todo lo necesario. Gabriel también visitó el de caballeros y me hizo saber que se encontraba en las mismas condiciones. Bueno, terminamos de comer y no nos podíamos levantar: estábamos más llenos que el Majahual en Semana Santa. Finalmente, agarramos las fuerzas y nos dirigimos a la salida para ir a descansar después de un inicio de semana ajetreado.


Recomendaciones de Ariana:

Es una buena opción para cuando andás fuera de casa, pues hay variedad y la verdad es que uno queda muy satisfecho. Claro que es más caro que una hamburguesa con papas, pero vale la pena. Este local en específico, no pasa lleno (al menos en las noches) y es muy bonito y agradable. En el mismo tenés la opción de agregarle al sandwich aderezos a tu gusto y pepinillos, chirmol o chiles jalapeños. Finalmente, hay Wi-Fi gratis, sólo es de pedir el password en caso lo necesités, las bebidas cuentan con refill y los sanitarios están en excelentes condiciones. ¡Recomendado!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Stones Sports Bar - Galaxy Bowling

Y bueno, como me lo había prometido, fuimos con Gabriel al bar/billar del Galaxy Bowling que te conté en el review que le hice. Llegamos sábado a eso de las 7:40 de la noche, estaba lloviendo y se encontraba lleno el parqueo, por poco nos tocaba encuchar a alguien, pero por suerte ya iban de salida. Dejamos el carro en el parqueo de la entrada principal y nos dirigimos de un solo a la segunda planta, donde está el bar.



Entramos, no había música ni nada, se miraba muerto y únicamente había una mesa de billar ocupada. Todo el bar/billar cuenta con decoraciones deportivas, entre ellas camisetas oficiales de diferentes deportes y equipos, placas, logos y fotografías de jugadores. El aire acondicionado, por supuesto le da un gran plus al bar y la iluminación del mismo me pareció perfecta: mesas de billar bien iluminadas y la parte del bar con una luz más tenue y de colores. El bar queda en el centro del cuarto y es grande, tiene un estilo bien gringo.


Decidimos con Gabriel echarnos una horita de billar, yo con la esperanza de no ir a rayar la mesa por mi falta de práctica y Gabriel con la seguridad de que me iba a ganar. Así que nos ubicamos en la última y nos llevaron las bolas y el triágulo (los tacos ya estaban colocados en la pared de las mesas) y nos informaron que el costo de la hora de billar era de $8.00. Y bueno, comenzamos...


Para empezar, pedí una Pilsener ($2.25) y Gabriel una Suprema Roja ($2.99) que cuesta que la tengan en los lugares, pero aquí por suerte la encontramos. Como ya sabés del mal que padecemos, también ordenamos algo para "picar": unos Stones Jalapeños, que era una entrada de jalapeños empanizados y rellenos con queso ($5.50). Te debo el detalle del menú en general, pues andábamos con ganas de comer algo y después de leer la palabra "jalapeños" nos quedamos con eso, ya que nos encanta enchilarnos. Sin tardanza, nos llevaron la orden de la tan esperada entrada, y lastimosamente nos quedaron debiendo con esta: no pican pero ni por joder, osea deciden quitarles el mayor atractivo que un chile jalapeño tiene. Bueno, nos los hartamos igual y seguimos jugando.


Al finalizar la hora, una señorita se acercó a preguntarnos que si íbamos a jugar una segunda hora, a lo que nuestra respuesta fue negativa y nos fuimos a sentar a una mesa. A todo esto, el lugar ya tenía unas cuantas personas más y seguíamos sin música. Llamamos a una mesera, y Gabriel pidió un cenicero porque es permitido fumar en todo el bar. Asimismo, ordenamos 2 Smirnoff Ice Apple ($3.50 c/u) que -by the way- son deliciosas, muchísimo mejor que las originales. Tanto que nos terminamos tomando 3 cada uno, se volvió una noche feliz.


Más adelante, tuve que visitar el baño de damas, por supuesto, y me dirigí a este que se encontraba atrás del bar, a un costado. Es muy pequeño pero bonito, y lo más importante: limpio y con papel y jaboncito para lavarme las manos como toda una señorita educada que soy. A todo esto, la música la comenzaron a poner a eso de las 10:30 de la noche, algo así, que es cuando ya se había llenado un poco el lugar. En su mayoría, la clientela era gente adulta, no vimos aquella bichada feliz de ya andar con DUI, lo que me pareció excelente. Nos retiramos a la 1:00 de la madrugada, luego de pagar la cuenta total que ascendía a los $42.91 con propina y nos informaron que el lugar cerraba a las 2:00.

Recomendaciones de Ariana:
 
Es un buen bar, lo recomiendo mucho, es bastante privado y el ambiente es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro país. Cuenta con aire acondicionado y es permitido fumar dentro del mismo, lo que es bueno si fumas, pues no te toca salir a la calle a hacerlo. Considero que lo deberían de mantener con música desde que lo abren, pues pasamos la mitad del tiempo en silencio. Finalmente, en cuanto a precios considero que son un tanto elevados, pero creo que vale la pena por la exclusividad que te dan. En resumidas cuentas: es buen ambiente, nadie jode y se puede fumar.