miércoles, 26 de agosto de 2015

Restaurante Dos Alas - Volcán de S.S. 19.5 km

Pues con afán de salir de lo mismo de siempre, decidimos el finde ir a desayunar a un lugar nuevo y agarramos camino al volcán con Gabriel. Como era muy temprano, día sábado, pasamos por varios locales camino al volcán que se encontraban cerrados. Fue que le dije entonces, que fuéramos a Las Brumas, pues ya ratos no iba ahí, pero estaba cerrado también y fue ahí que justo enfrente de este local encontramos la entrada a Dos Alas y sí estaba abierto. Vimos muy conveniente darle la oportunidad y doblamos (queda a mano izquierda subiendo al volcán).

Bueno, el parqueo es bonito, entre plantas y área verde. Nos bajamos, un clima súper rico ya te podés imaginar... Lo único que el camino o la llegada al restaurante en sí no es la más bonita, pero una vez llegamos a este, que tuvimos que subir unas escaleras de hierro, era muy bonito y acogedor. Cuenta asimismo con un jardín muy amplio afuera con mesas y se encuentra adornado con muchos animalitos, en su mayoría búhos, lo que le da un muy buen toque en mi opinión. La decoración del lugar es muy artesanal y cuenta con muchas pinturas en óleo y colores.

Decidimos por ubicarnos en la parte de adentro, pues como te he contado soy una gran friolenta y no hubiera aguantado estar afuera. Éramos los únicos clientes, nos llevó el menú una maitra medio mal encarada y le echamos un vistazo a este. En lo que nos decidíamos, pedimos un cafecito para comenzar el día y Gabriel preguntó si el café contaba con refill, a lo que nos contestaron que "sí" y nos lo llevaron incluso tapadito con plástico, lo que me encantó porque lo mantenía caliente en ese clima tan fresco. El menú de desayunos en realidad no es muy variado, pero no me importó porque por gracia del Señor no andaba mucha hambre y me fui por una orden de frutas.

Para mi buena suerte, me dice caritas que no tienen frutas, que me iba a quedar mal, así que me encachimbé y le dije que no quería nada entonces, sólo el café ($1.00). Luego, Gabriel muy consternado (osea no) pidió para él un Desayuno Ranchero ($5.00), un tamal de gallina ($1.25) y un jugo de naranja ($1.50) ya que el desayuno sólo incluía el café. A él no se le quitó el filo por mi desgracia. Después, preferí en vez de comer capricho, pedir una orden de plátano ($1.00) y crema ($0.50).



Llevaron como a los 15 minutos toda la comida de Gabriel, y mi plátano bien gracias, no aparecía, Me llevaron mi comida como a los 8 minutos después de la de Gabriel, lo que me pareció increíblemente molesto, era un pinche plátano. Bueno, ya casi terminando de comer, Gabriel pidió refill de café, a lo que la mesera le dice que sólo tiene derecho a un café más y que el mío no incluye "refill" porque no pedí desayuno completo. Osea creo que no saben el significado de refill, pues no cuentan con este, simplemente te llevan otro café adicional (si lo solicitás) por la compra del desayuno.




Bueno, después de esto, terminamos de comer y le pedí la cuenta a la mesera de las caras y me dice: "¿la quiere detallada o sólo el total?" maaaaaa, no me jodás haha ¡ya ves que sólo gente especial me sale! Finalmente me la llevó, pagué y fuimos a los sanitarios, que estaban abajo, pues los de arriba donde estábamos nosotros tenían llave. Los baños a los que fuimos quedaban como en un patio, frente a gallinas y patos, no eran los mejores sanitarios, pero no fue lo más incómodo de la visita.
 


Recomendaciones de Ariana:

Para salir de lo cotidiano es un lugar que subiendo la calle al volcán de San Salvador queda accesible y el clima es muy rico. Yo tuve la suerte de siempre de ser atendida por gente especial, pero los otros meseros se miraban muy amables. Los precios de los desayunos eran accesibles y el ambiente en este restaurante es muy bonito y agradable. Excelente para desconectarte un rato ya sea con un buen libro, compañía o en familia.


5 comentarios:

  1. En qué diccionario encuentro la palabra osea. ¿Qué significa osea? Encuentro ósea, pero no osea. Favor aclarar.
    Gracias,

    ResponderBorrar
  2. Bonito,olvidé todas mis preocupaciones;pero el desayuno necesita mejorar. Y el refill,solamente incluía 2 tazas de café. Vista, impresionante; quizás,nada más pedir un café, para no salir desencantados con la comida

    ResponderBorrar
  3. Me lleve una buena impresión del lugar clima fresco, lastimosamente el servicio muy mal, una hora y media esperar un pedido de pupusas, al final no llegaron, nos tuvimos que retirar del lugar deseccionados.

    ResponderBorrar
  4. Me estado comunicando en los teléfonos pero nadie responde

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario!